Con nuestra oferta a instituciones educativas, tendrás la oportunidad de vivir una experiencia de siembra, cosecha, plantulación y aprendizaje de campo mientras desarrollas las capacidades y talentos de tus alumnos, a través de la exploración, el juego, la curiosidad y el trabajo práctico.

Este es un espacio que saca a relucir al máximo todas las virtudes y capacidades de todos los estudiantes. Nada mejor que la misma naturaleza para incentivar procesos de sinergia, cooperación y aprendizaje.

 

La propuesta incluye:

– Recorrido guiado por la finca orgánica (plantuladero, biofábrica, compostaje, campo abierto).
– Cata de verduras a ciegas.
– Actividades de campo (plantulación, siembra, cosecha en mandala).
– Souvenir de plántula para sembrar en casa.

En SiembraViva decidimos mejorar la productividad de la agricultura trabajando con la naturaleza, y no en contra de ella. Creemos en la dignidad del productor, y en nuestra responsabilidad de construir un mejor país volviendo nuestra mirada al campo.

Para lograr esto, SiembraViva desarrolla entidades locales en producción de hortalizas orgánicas y los conecta directamente con consumidores conscientes que no sólo valoran la calidad orgánica del producto sino el origen e impacto que estos productos tienen en nuestra sociedad.

Nuestra propuesta se enfoca a áreas entre 30 a 2000 m2.


Esta incluye:

– Acompañamiento presencial y/o virtual.
– Análisis microscópico de vida y nutrientes en el suelo.
– Asesoría en la creación y uso de bioinsumos.
– Plan de siembra y cosecha de acuerdo a requerimiento.