Ruby Valencia, Agricultor SiembraViva

Antes de unirse a SiembraViva en 2016, Ruby solía trabajar como empleada en una empresa de flores de exportación. Ella dejó..

Ruby Valencia

Finca Buenos Aires, Vereda Fatima, La Ceja
 
Ruby es una de las nueras de Doña Luz y también la hermana de Marta. Antes de unirse a SiembraViva en 2016, Ruby solía trabajar como empleada en una empresa de flores de exportación. Ella dejó la industria debido a la exposición constante a las sustancias químicas utilizadas en los cultivos de flores, hicieron que empezara a padecer migrañas. Ella tiene experiencia de primera mano de los efectos negativos para la salud de los agrotóxicos.
 
Ruby y su hermana, crecieron en una finca campesina, así que ahora vuelven a sus raíces de la agricultura por lo que su transición ha sido fácil. Ruby y su esposo, Nelson, tienen un hijo de 16 años, Felipe, que les ayuda con la recopilación de datos y la planificación de las fechas de siembra. Él ingresa los datos en la tableta, para poder tener una comunicación constante con el equipo técnico de SiembraViva. Felipe estudia en el colegio de la vereda que incluye dentro de sus asignaturas, clases de agricultura.
 
¿Lo que más producen? Fríjol, zanahoria, todos los tipos de cebolla, brócoli romanesco, brócoli, remolacha y rábano.
 
Conoces más de nuestros agricultores SiembraViva.


pereja muñecos sv 
¿Estarías interesado en contribuir directamente con el proyecto SiembraViva y transformar la vida de un agricultor y su familia? Te invitamos a inscribirte en nuestro Servicio Premium SiembraViva – una suscripción anual que ayuda a financiar un invernadero para un agricultor y al mismo tiempo te da beneficios como cliente SiembraViva.