SiembraViva

Abastecimiento de agua sostenible

Mauricio Herrera, Líder de producción
el 7 de enero 2017

 

SiembraViva se preocupa por invertir parte de sus ingresos en mejorar las fincas de los productores que con tanto esmero producen las hortalizas que comes todas las semanas.

 

Por esta razón, en el 2016 hemos construido varios invernaderos que cuentan con sistemas de riego por goteo para reducir el consumo de agua necesaria para sembrar. Además, con el uso de terrazas para siembra reducimos considerablemente la erosión del suelo y de los nutrientes que tanto valoramos y que condimentan nuestros productos frescos de forma tan especial.

 

Para el 2017, nos complace anunciar que inauguramos un sistema de bombeo de agua que no consume combustibles fósiles y trabaja únicamente con la fuerza de la naturaleza. Este sistema de “ariete hidráulico” lo hemos instalado en la finca de doña Luz Elena en La Ceja y alimentará de agua varios invernaderos operados por doña Luz y sus dos nueras Marta y Rubiela, así como sus casas de habitación.

 

Cero consumo de combustible usando la fuerza de la naturaleza

 

Este es un ejemplo más que pone en evidencia que comprando en SiembraViva no solo contribuyes a mejorar la calidad de vida de nuestros campesinos, sino también a garantizar la sostenibilidad de sus proyectos de vida y del medio ambiente del que dependemos.

 

En SiembraViva la sostenibilidad no es una estrategia de negocio, ¡es una realidad!

 

energi-a-sostenible-huerta-don-a-Luz1