¿Quienes sómos?

 

 

SiembraViva es una empresa social y un proyecto de agricultura regenerativa que está transformando la vida de los pequeños productores, conectándolos directamente con los consumidores en la ciudad.

 

Comprometidos con el impacto social medible, hemos sido apoyados por Acumen Fund desde el 2014, y en 2016 nos certificamos como Empresa B (BCorp, Sistema B), buscando “no ser la mejor empresa del mundo, sino la mejor empresa para el mundo”. Conoce más de nuestra historia

 

Nuestro objetivo es dignificar la labor del agricultor, entregar un valor justo por sus productos que les permita mejorar su calidad de la vida, y garantizar las ventas de lo que producen directamente a los consumidores a través de nuestra tienda de e-commerce en www.SiembraViva.com.

 

Confiamos en que el cultivo local de comida saludable, sin agrotóxicos y el cuidado de la tierra alimentan una vida con sentido. Cuanta más gente en la ciudad esté conectada con su comida y su procedencia, más capaces seremos de transformar el mundo… una comida a la vez… una zanahoria a la vez.

 

Nuestro manifiesto

No vamos a parar hasta que toda la comida que haya en las neveras sea fresca,
haya sido producida por productores locales,
y cultivada en un suelo regenerado.

 

Solo cuando logremos esto,
nuestro mundo habrá cambiado y
seremos dignos de la mirada de nuestros hijos y de las futuras generaciones.

 

¡Cultivamos juntos la revolución saludable!

 

 

Nuestra red de productores agroecológicos SiembraViva

Trabajamos con pequeños productores locales buscando dignificar su labor. Desde SiembraViva:

  1. Apoyamos la producción de los insumos para la siembra y los cultivos
  2. Les hacemos transferencia de conocimientos en agricultura orgánica y sostenible
  3. Garantizamos el acceso al mercado para sus productos.

Juntos trabajamos comprometidos con el intercambio de conocimiento, las metas de calidad y el comercio justo. Leér sus historias >

 

Nuestra tienda virtual

En nuestra tienda en línea www.SiembraViva.com, podrás encontrar toda la oferta de nuestros productos. Puedes ingresar, armar tu canasta, seleccionar la fecha y recibirás tus productos frescos en tu puerta. Los productos que llegan a tu mesa, han sido cosechados en las huertas de nuestros productores y te aseguramos que tienen un tiempo de cosecha entre 24-48 horas cuando llegan a tí. Quiero mi canasta >

 

La agricultura orgánica y regenerativa

Nuestros técnicas agriculturas son sostenibles y regenerativas. Entendimos que nuestros recursos naturales son muy importantes para el medio ambiente. Pero en particular, entendimos que es el suelo quién conduce la mayoría de los nutrientes, y la calidad del sabor de nuestros alimentos. La técnicas regenerativa que usan nuestros agricultores secuestran carbón y lo fijan en el suelo. Los productos cultivados por nuestra red de productores SiembraViva se marcan con un icono de la zanahoria. Esta marca significa que es un producto producido bajo estas técnicas regenerativas: Producto EcoSiembra.

La filosofía de agricultura regenerativa se resumen en el siguiente lema:
La tierra sana = La comida sana = La persona sana

Encontrar los productos EcoSiembra en nuestra tienda >

 

Nuestros proveedores de productos locales y artesanales

Vendemos también los productos saludables hecho por productores locales de Antioquia para completar y complementar tu dieta saludable. Somos rigurosos en la selección de nuestros proveedores y damos la bienvenida a todos los comentarios de los clientes con respecto a la calidad y el gusto. Nuestro objetivo es ofrecerte opciones saludables, deliciosas y de mejor calidad. Fuimos localmente donde sea posible de los proveedores con envima, sin embargo, como muchos de nuestros proveedores son de pequeña escala, le pedimos tu paciencia si su inventario es limitado.

¿Te anima ser un proveedor de SiembraViva? Contáctanos >